Presentación

La asociación en resumen:

La  » ALP « , desde su creación, se consagra a favorecer y desarrollar toda clase de relaciones entre nuestros dos municipios.
La  » ALP  » se alegra de ver crecer de año en año el interés que nuestros amigos de Peralta tienen por nuestro proyecto.
La asociación fomentó el intercambio de correspondencia escolar entre los alumnos de las dos ciudades y aportó su apoyo a los profesores en la organización de encuentros escolaries recíprocos, permitiendo a los alumnos de octavo descubrir Aquitania para unos, Peralta y Navarra para otros.
Mantenemos también numerosas relaciones anuales con la municipalidad de Peralta y los responsables de la nueva asociación española que se llama  » Asociación Cultural Peralta Léognan  » (ACPL).
Un proyecto de intercambio económico fue lanzado entre los viticultores de Léognan y los de Navarra. Intercambios industriales, artesanales, culturales y deportivos están en preparación.
La  » ALP  » militó también con mucho insistencia para que las dos ciudades sellaran oficialmente un pacto de hermanamiento concreto, eficaz, amistoso y dinámico.
La  » ALP « , al principio de toda las gestiones del hermanamiento de Léognan con Peralta no considera este acontecimiento como un fin de acuerdo pero más bien como una dinámica que debe fomentar una reciprocidad de intercambios multidireccionales en los más diversos.

Publicités